Nacionales

CADE 2018: especialista advierte que el Perú ha “roto el pacto de silencio” frente a la corrupción

Daniel Linkser, senior partner de Control Risks, advierte que el Perú está cambiando en temas de corrupción y que ha “roto ese pacto de silencio” que había.
10:05 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

Daniel Linsker, senior partner de Control Risks, participó del debate sobre cómo enfrentar los niveles de corrupción en nuestra región en el primer día de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), evento que se realiza en Paracas.

El empresario dijo que las denuncias públicas de casos de corrupción en el Poder Judicial, entre otras instituciones hacen ver al Perú en el extranjero de forma positiva ya que se ha roto con ese pacto de silencio” que había y que eso representa una oportunidad para restablecer estos poderes con “un nivel de transparencia muy alto.

[Lee más: Cade Ejecutivos 2018 inicia con enfoque anticorrupción]

Yo creo que lo que está cambiando en Perú es el incentivo de perseguir la corrupción antes había de cierta forma un pacto de silencio o una estructura de así se hacen las cosas o así funciona la política y así lo hemos hecho toda la vida. Lo que está cambiando precisamente es esa medida en la que se ventilan estos escándalos (…) se empieza a crear una dinámica positiva cuyo incentivo es no parar”, refirió Daniel Linsker.

El especialista colombiano añadió que la sociedad desea ver cambios tangibles y que “está chocando contra un sistema político judicial totalmente desligitimizado.

Cabe señalar que este jueves es el segundo día de la 56° edición del CADE, foro que inició el 28 de noviembre y que culminará el día 30.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina