Nacionales

Barrio Seguro llega a Paramonga con programas de salud, antidrogas y de protección a la mujer

13:01 horas - Sábado, 25 Agosto 2018

La estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior llegó a la urbanización La Soledad - Vende Barato, ubicado en Paramonga, para instaurar su accionar preventivo y consigo una serie de programas ministeriales que beneficiarán a los 4,155 habitantes de esta zona.

Estos programas son de salud mental, del Ministerio de Salud; charlas preventivas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

[Lee también: Puno: Primera dama lleva ayuda a pobladores de Carabaya]

De esta forma, se ofrecerá atención a las mujeres de este distrito, los jóvenes y adultos recibirán charlas de sensibilización para evitar el consumo de drogas y se desplegarán diversas campañas de salud mental en la población de la urbanización La Soledad - Vende Barato.

La Municipalidad Distrital de Paramonga también implementará campañas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), Centro Integral del Adulto Mayor, pensión 65, vaso de leche, entre otros.

Con la implementación de Barrio Seguro, un escuadrón de 10 suboficiales de la Policía Nacional, un patrullero y una moto se sumará a la vigilancia en las calles de la urbanización La Soledad - Vende Barato, además se instalará una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina