Política

Venezolanos en el Perú se manifestarán contra Nicolás Maduro el 12 de abril

15:40 horas - Sábado, 17 Febrero 2018

La Unión Venezolana en el Perú, que agrupa a ciudadanos de Venezuela radicados en el país, anunció hoy que se sumarán a la manifestación convocada por partidos políticos contra Nicolás Maduro el próximo 12 de abril, un día antes de la Cumbre de las Américas.

Según Óscar Pérez, presidente del colectivo, la concentración será a partir de las 18:00 horas en el Paseo de los Héroes Navales, desde donde se movilizarán hacia la plaza San Martín, lugar de la manifestación.

[Lee también: Mercedes Aráoz: “Documento que retira invitación a Nicolás Maduro ya fue enviado”]

Pérez dijo que la presencia del presidente venezolano constituye una amenaza para el orden interno y la paz, así como para los participantes de la Cumbre de las Américas, cita a la cual Maduro anunció su asistencia.

Asimismo, refirió que respaldan las decisiones que han adoptado el Perú y el Grupo de Lima en torno a Venezuela, con el objetivo de forjar un camino hacia la transición democrática en dicho país.  Pese al retiro de la invitación y a que su aparición en la cumbre ya no es considerada bienvenida, el mandatario venezolano aseguró que asistirá a la cita cumbre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina