Política

Titulares de JNE y ONPE supervisan elecciones municipales en La Yarada Los Palos

Funcionarios manifestaron su preocupación por reducido presupuesto para comicios de 2018
13:40 horas - Domingo, 10 Diciembre 2017

Los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), doctores Víctor Ticona Postigo y Adolfo Castillo Meza, supervisaron el desarrollo de los comicios municipales en La Yarada Los Palos, distrito limítrofe con Chile de reciente creación.

Desde tempranas horas de la mañana, ambas autoridades electorales recorren los locales de votación existentes en el citado distrito, localizado a una hora de la capital del departamento, vigilando de cerca el estricto cumplimiento de la normativa electoral durante la marcha de este proceso.

[Lee también: ONPE aplicará voto electrónico y escrutinio automatizado en elecciones municipales]

En esta circunscripción, donde se empleará el voto electrónico presencial, sufragarán 3,851 electores, quienes elegirán a sus primeras autoridades ediles de un total de 30 candidatos.

Al igual que en La Yarada Los Palos, en otros 17 distritos se realizaron los comicios para elegir a 18 alcaldes 90 regidores. El proceso se viene desarrollando con normalidad, habiéndose presentado solo tres incidentes leves y moderados que no afectan el desarrollo del sufragio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina