Política

Titular del Midis inauguró primer Cuna Más en Carapongo

0

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, cumplió el compromiso asumido con la población de la zona e inauguró hoy el primer Cuna Más en Carapongo, ambiente cedido por la Asociación de Vivienda Rural y Pecuaria Productores Agrícolas Huancayo.

El pasado 22 de octubre, las madres de Carapongo le recordaron a la titular del Midis, la necesidad de tener un Cuna Más, y hoy se mostraron satisfechas porque a partir de ahora, sus niños y niñas recibirán cuidados y alimentos ricos en hierro para su desarrollo nutricional y cognitivo.

[Lee también: Ministra Molinelli dio a conocer la política trazada por Gobierno peruano para el cierre de brechas]

“Hemos acelerado las coordinaciones y hoy nuestras mamitas de Carapongo ya tienen su primer Cuna Más, muy pronto estaremos inaugurando otro, pues la idea es beneficiar a 5 mil niños de la zona”, subrayó la ministra Molinelli.

Al término de la ceremonia, la ministra Molinelli preparó platos de comida ricos en hierro como una manera de enseñar a las madres de familia a cómo debe alimentarse a los pequeños para evitar que sufran de anemia y desnutrición crónica infantil.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.