Política

Titular del Congreso garantiza esfuerzos para aprobar reformas constitucionales, señala jefe de Estado

21:50 horas - Viernes, 28 Septiembre 2018

El presidente Martín Vizcarra confirmó que sostuvo una reunión privada con el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, para tratar los temas que actualmente se están viendo en el Legislativo.

La reunión tomó 25 minutos aproximadamente, indicó luego de señalar que su gestión tiene las puertas abiertas para atender en lo posible todas las solicitudes que se hagan a su despacho.

[Lee también: Incremento de presupuesto en Educación permitirá elevar escala salarial de docentes, afirma presidente Vizcarra]

“Ayer llegué de Nueva York y en horas de la tarde teníamos el Consejo de Ministros cuando llegaron los parlamentarios de la Comisión de Constitución, entonces dispuse que el premier y el ministro de Justicia los recibieran y seguí dirigiendo la reunión”, aclaró. 

“Las coordinaciones que haga el presidente del Consejo de Ministros también representan al Gobierno”, acotó.

“Hemos planteado 4 reformas cosntitucionales, dos ya fueron aprobadas y dos están en comisión, añadió. En ese sentido el titular del Congreso nos dio las garantías que se está poniendo todo el esfuerzo para que se aprueben y sean dispuestas para ser legitimizadas por la población”, aseveró.

Respecto al presupuesto para el próximo año, dijo que “la Educación es prioridad en el Gobierno. El presupuesto del próximo año tiene 7 por ciento de aumento en general, pero en Educación es de 11 por ciento, es decir 4 puntos adicionales”, enfatizó.

El monto, informó, será para incentivar y darle preferencia al sector y eso se traduce en mejor infraestructura, más colegios, aumento de sueldos para los docentes y capacitación para que den una mejor educación a todos los niños y niñas del Perú, puntualizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina