Política

Solicitan a fiscal Domingo Pérez explicación por designación de su esposa

6:15 horas - Martes, 23 Octubre 2018

Un plazo de 24 horas ha dispuesto la fiscal superior Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que el fiscal José Domingo Pérez emita un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, nombramiento efectuado en diciembre del 2017.

La cónyuge del fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato habría sido designada en diciembre de 2017 a través de la Disposición N° 035-2018- FSCNEDCF-MP-FN, de fecha 22 de octubre, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

[Lee también: Este miércoles se verá pedido de prisión preventiva contra Keiko y 11 investigados]

Según Téllez, es de conocimiento de su despacho, como de la opinión pública, que José Domingo Pérez "viene participando en audiencia pública en el caso Keiko Fujimori y otros asuntos, hecho que debe haberle demandado dedicación exclusiva", por lo que vuelve a solicitarle explicaciones sobre el nombramiento de su esposa.

Esta no es la primera vez que la Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pide un informe a José Domingo Pérez. El pasado 15 de octubre, solicitó a Domingo Pérez aclarar sus expresiones sobre Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) realizados en un evento en México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina