Política

Sesión del pleno del Congreso fue suspendida por falta de quórum

9:42 horas - Jueves, 23 Marzo 2017

Fue suspendida hoy, por falta de quórum, la sesión programada del Pleno del Congreso de la República, en la cual se iba a desarrollar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. La determinación fue anunciada por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado.

La sesión fue abierta a las 09:00 horas, y fue notoria la ausencia de congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias. Solo estuvieron en el hemiciclo los parlamentarios Maurice Mulder Bedoya (CPA) y Carlos Bruce Montes de Oca (PPK).

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó interpelar a ministro Vizcarra]

Salgado anunció la suspensión de la sesión, e indicó que, en vista de la situación de emergencia que se vive en el país, los representantes se encuentran en sus diferentes regiones canalizando y supervisando las acciones en apoyo a las poblaciones afectadas. Dijo que, en vista de esa situación, también se ha acordado en sesión de la Junta de Portavoces prolongar la Semana de Representación Parlamentaria hasta el miércoles 29 del presente mes. 

En consecuencia, no se realizó la interpelación ministerial motivada por la firma de la adenda al contrato con el consorcio Kúntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco. La interpelación fue materia de una moción planteada por Acción Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina