Política

Sector Salud será uno de los más beneficiados por el Presupuesto General de la República 2018

6:43 horas - Jueves, 31 Agosto 2017

El primer ministro Fernando Zavala informó que la salud es uno de los temas priorizados en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2018, junto a infraestructura y educación. En ese sentido, refirió que en el proyecto de ley, se ha incrementado en 16% el presupuesto asignado al sector salud, contemplándose una partida de S/ 16,027 millones.

Explicó que los montos en salud están orientados principalmente al aseguramiento y sistema integrado de salud, a la mejora de la infraestructura y equipamiento de los servicios, a la modernización de los establecimientos de salud, al fortalecimiento de las capacidades profesionales de trabajadores del sector, entre otros.

[Lee también: Premier Zavala: “Según el proyecto de Presupuesto 2018, el gasto capital aumenta en 20.5%”]

“Este presupuesto que se ha presentado prioriza la mejor calidad de salud y educación, el cierre de brechas en términos de agua y saneamiento y el afianzamiento de la seguridad ciudadana con miras a alcanzar un mejor desarrollo de cara al bicentenario”, indicó.

El Proyecto de Presupuesto General de La República del 2018 asciende a S/157,159 millones y representa el 21% del PBI. Zavala explicó que el presupuesto presentado al Poder Legislativo prevé un crecimiento del PBI de 4% el próximo año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina