Política

Secretaria de confianza de Keiko se puso a derecho y fue detenida en la Prefectura

20:59 horas - Martes, 16 Octubre 2018

Carmela Paucará fue la última en llegar a la Prefectura. Tras la orden de detención preliminar dictada en su contra, la secretaria de confianza de Keiko Fujimori se puso a disposición de la justicia.

Según el abogado Humberto Abanto, en el 2011, Paucará no trabajó con la lideresa de Fuerza Popular (FP). “Cualquiera de ustedes puede ingresar al portal de Transparencia del Congreso de la República y encontrará que ella trabajaba con la congresistra Martha Moyano, desde junio del 2006 a julio del 2011”, indicó.

[Lee también: Vicente Silva Checa es trasladado a la Prefectura de Lima tras orden de detención preliminar]

Vicente Silva Checa, quien también fue asesor de Keiko Fujimori, fue otro de los detenidos que llegó a la Prefectura. Él habría participado en la búsqueda de falsos aportantes.

Silva Checa estuvo 29 meses en prisión desde su captura en el 2001 por recibir 2 millones de dólares de Vladimiro Montesinos. Esta vez fue detenido tras las diligencias realizadas en sus inmuebles.

Pier Figari y Ana Herz de Vega, según la investigación de la Fiscalía, habrían introducido al menos 80 mil dólares en las finanzas de FP a través de falsos aportantes.

Sin embargo para la abogada Guiliana Loza se habrían dispuesto sus detenciones con la mera referencia de un testigo protegido, “sin corroborar, sin justificar, sin revisar que se sustente lo declarado”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina