Política

Rey Felipe VI: “Perú y España comparten deseo de continuar potenciando relaciones”

Rey de España se compromete a trabajar por acercamiento conjunto.
14:52 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

El Rey de España, Felipe VI, destacó hoy que su país y el Perú comparten el deseo profundo de continuar potenciando las relaciones bilaterales, y se comprometió a continuar trabajando junto a la Reina Letizia en favor del acercamiento y la prosperidad conjunta de ambas naciones.

Felipe VI dijo que él y la Reina Letizia se sienten “felices y satisfechos” por hacer esta primera visita de Estado al Perú en su condición de Reyes de España, y recordó que hace ocho años llegó a Lima cuando aún eran Príncipes de Asturias.

[Lee más: Presidente Vizcarra: “España es un socio estratégico de primer orden para Perú”​]

Según dijo, ha sido evidente en las primeras horas de su visita de Estado que la hospitalidad y afecto de los peruanos se mantienen invariables, y subrayó que así también fue en todas las visitas al Perú de sus padres, los Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofía, en los últimos cuarenta años.

Por ello, Felipe VI manifestó que la condecoración impuesta por el presidente Vizcarra por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz es una “manifestación especial” de ese afecto del Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina