Política

Resumen de acuerdos alcanzados en el III GORE Ejecutivo

20:11 horas - Jueves, 9 Febrero 2017

El presidente del consejo de ministros encabezó el tercer GORE Ejecutivo. En la cita se dio solución a diversos conflictos regionales. Luego de 70 años las regiones de Ica y de Huancavelica dieron  solución histórica a sus conflictos por los recursos hídricos, se creara una mancomunidad especial para ejecutar proyectos mutuos.

Es uno de los importantes acuerdos a los que arribo el tercer gore ejecutivo, que presidio el Jefe del gabinete ministerial Fernando Zavala, quien anuncio también el trabajo conjunto entre Cuzco y Apurímac a fin de impulsar el turismo en el complejo arqueológico de Choquequirao, ello permitirá dinamizar la economía de ambas regiones.

[Lee también: Fernando Zavala destacó acuerdo histórico entre cuatro Regiones]

El jefe del gabinete destaco que el 71 por ciento de los acuerdos establecidos en estas reuniones se han cumplido, pidió un pacto nacional para erradicar la anemia y la desnutrición crónica infantil. Entre tanto, ante los 26 gobernadores regionales, aseguró que ninguna empresa corrupta volverá a contratar con el estado.

Los desastres naturales no fueron ajenos en esta reunión. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció que en las próximas horas zarpará a Tumbes el “Bap Eten”, trasladando personal de campaña para atender a los damnificados por las intensas lluvias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina