Política

Referéndum y Segunda Vuelta Regional: JNE invoca a que se respete el derecho al voto

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones invocó a los peruanos a concurrir masivamente a votar.
10:42 horas - Domingo, 9 Diciembre 2018

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, resaltó la importancia de que los electores y organizaciones políticas se conduzcan con absoluto respeto al derecho al voto, absteniéndose de incurrir en actos que atenten contra la voluntad popular. 

En declaraciones desde la Universidad Privada San Juan Bautista, en San Borja, a donde acudió a sufragar, recordó que la legislación vigente sanciona las conductas que violenten, perturben o amenacen el normal desarrollo del proceso electoral, así como aquellas que induzcan a no votar, a hacerlo en un sentido determinado o suplantar al elector. 

[Lee también: Referéndum 2018: multas por no asistir a votar] 

El doctor Ticona invocó a los peruanos, en el territorio nacional y en el exterior, a concurrir masivamente a votar.

Asimismo, pidió a los ciudadanos de todo el país y a los que peruanos que residen en el extranjero a informarse debidamente sobre las opciones consideradas en el Referéndum 2018, así como respecto de las propuestas de los candidatos para la Segunda Vuelta Regional, a fin de emitir un voto responsable durante la jornada electoral. 

Reiteró el compromiso del organismo electoral de velar hasta el último momento por que el resultado de la votación sea fiel reflejo de la voluntad popular expresada  en las ánforas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina