Política

Rafael Vela: “Hacemos un trabajo técnico, ajeno a lo político”

6:40 horas - Lunes, 5 Noviembre 2018

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato en el Ministerio Público, respaldó al fiscal José Domingo Pérez al asegurar que realiza un trabajo profesional, estrictamente técnico y ajeno a lo político.

“Nosotros, como equipo de trabajo, estamos completamente ajenos y al margen de lo político, el fiscal Pérez y su equipo están llevando el trabajo en forma profesional, como jefe del grupo debo precisar que el trabajo es estrictamente técnico”, afirmó en entrevista para Cuarto Poder.

[Lee también: Metro de Lima: Domingo Pérez interrogará a Alan García]

Vela evitó comentar las afirmaciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien dijo que José Domingo Pérez tiene un interés político. 

“No haré comentario sobre que dijo el fiscal de la Nación en sus redes sociales, pero categóricamente digo que las investigaciones están regidas por un plano estrictamente técnico, hacemos un trabajo técnico, ajeno por completo a lo político”, insistió.

Señaló que pese a que en las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, existe circunstancia transversales a la política, el trabajo fiscal está fundado en evidencias que se incorporan y la hipótesis que es revisada continuamente. 

Al ser consultado por una posible declaración del fiscal de la Nación por este caso, puntualizó que cualquiera persona que tiene prerrogativas (aforamiento) puede ser interrogado, pero deben definirse las condiciones previas que establece la ley sobre dónde y cómo debe darse.

Indicó además el plazo de detención preventiva contra Keiko Fujimori, es el plazo máximo, lo que no significa que deba estar en prisión los 36 meses y que dependerá del esfuerzo de los investigados por no dilatar la investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina