Política

Procede denuncia constitucional contra vocal Hinostroza y 4 exconsejeros del CNM

13:38 horas - Jueves, 9 Agosto 2018

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad la procedencia de la denuncia constitucional contra el vocal supremo suspendido César Hinostroza y cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La denuncia fue presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco y acogida como suya por los congresistas Luis Galarreta de Fuerza Popular (FP) y Gino Costa de Peruanos Por el Kambio (PPK).

[Lee también: Hinostroza pide favor al suspendido congresista Bocángel en nuevo audio]

La subcomisión del Parlamento designó además al congresista Juan Sheput para realizar el informe de la denuncia contra el fiscal de la Nación. El parlamentario garantizó objetividad e imparcialidad en su trabajo.

Además del suspendido magistrado César Hinostroza, la denuncia comprende también a los exconsejeros Orlando Velásquez, Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe.

A los denunciados se le atribuyen los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública en organización criminal.

La presidenta de la Subcomisión, Milagros Takayama, dijo que “se declara la procedencia del informe de calificación porque se ha determinado la existencia de suficientes elementos indiciarios que ameritan una exhaustiva investigación por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

(Foto Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina