Política

Presidente Vizcarra supervisa avance de Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana

16:44 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

El presidente Martín Vizcarra supervisó la ejecución de las obras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la localidad tacneña de Calana, que beneficiará a más de 320 mil pobladores de la zona.

El jefe de Estado dijo sentirse satisfecho de ver el avance de las obras. “Tacna tiene mucho potencial, pero su principal problema es el agua. Por esa razón estamos aquí para garantizar el presupuesto de ejecución hasta que se termine el proyecto”, aseveró.

[Lee también: Mandatario anuncia proyecto para mejorar sitio arqueológico Cerro Baúl]

Destacó que el agua es importante en primer lugar para las personas, en segundo lugar para la agricultura y en tercer lugar para las otras actividades económicas que se necesitan en la región.

“La planta de Calana solo beneficiará a la pobladores que viven en la zona baja, entonces tendremos que construir otra planta para atender a todos”, indicó. 

Por su parte, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, que acompañó al mandatario en la visita de inspección de la Planta expresó que el proyecto de 90 millones de soles permitirá cumplir los objetivos trazados del gobierno, que son dar a la población 600 litros de agua potable por segundo y reducir la anemia y la desnutrición de los niños.

La obra de Planta de Tratamiento de Calana se espera concluir en agosto del próximo año, antes de aniversario de Tacna, puntualizó el titular de Vivienda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina