Política

Presidente Vizcarra promulga Ley Marco de Cambio Climático

9:47 horas - Martes, 17 Abril 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, promulgó esta mañana la Ley Marco de Cambio Climático, en el marco de la reunión Gore Ejecutivo Extraordinaria que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno.

La suscripción de esta norma es la primera en América Latina y reafirma así la apuesta del Perú por el desarrollo sostenible en beneficio de la población y futuras generaciones.

[Lee también: Fuerza Popular presenta videos sobre presunta compra de votos contra la vacancia]

“Los peruanos hoy somos testigos de un hecho sumamente importante: la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático. Esta Ley nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático de manera unida y firmemente convencido de que un país climáticamente responsable crece y tiene visión de futuro”, expresó el presidente de la República en la ceremonia, en la que también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Esta Ley Marco es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París del año 2016, reafirmando la apuesta del Perú por el desarrollo sostenible en beneficio de los presentes y las futuras generaciones”, añadió.

“Con esta Ley el Perú asume un firme compromiso climático y se suma al esfuerzo de otros países de América Latina y el mundo en las iniciativas legislativas sobre el tema. El objetivo principal de esta norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar las oportunidades de crecimiento con una emisión menor de carbono”, continuó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina