Política

Presidente Vizcarra: "Me pongo a trabajar por el Perú y el Congreso, responsablemente, debe hacer lo mismo"

20:13 horas - Domingo, 22 Abril 2018

El presidente Martín Vizcarra, señaló que ha empezado una nueva etapa en la política del país, dejando de lado la confrontación entre el Legislativo y Ejecutivo. En entrevista con la cadena internacional CNN dijo que este cambio se concretará por el "espíritu de supervivencia" dada la proximidad de las elecciones. 

“La población ha dicho basta (de este enfrentamiento); yo me pongo a trabajar por el Perú y el Congreso, responsablemente, debe hacer lo mismo. Tanto ellos como nosotros debemos pensar en el Perú; estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país”, aseveró.

[Lee también: Jefe de Estado: Arequipa: Presidente Vizcarra asegura atender con prioridad en Cotahuasi las obras de salud y educación]

Aseguró que hasta el momento no se ha reunido con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; sin embargo, dijo que es necesario cambiar la tendencia de estar en "guerra, todos contra todos", al sostener que si no hay cambio las agrupaciones políticas pueden desaparecer.

En otro momento, Vizcarra sostuvo que la campaña electoral fue muy reñida y existió mucha confrontación al resultar elegido el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski; y esta situación no cambió. 

"Esta situación hace daño a todos, porque no se dieron las condiciones de crecer y también la clase política no tomó conciencia de la realidad. El 23 de marzo, cuando asumí la Presidencia, sentí en el Congreso una sensación de que tenemos que cambiar y dejar esta confrontación que tuvo condena de la población", enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina