Política

Presidente Vizcarra descarta conspiración con oposición para sacar a Kuczynski del Gobierno

10:39 horas - Viernes, 11 Mayo 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, descartó cualquier tipo de conspiración o confabulación con la oposición para lograr la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski del Gobierno. En ese sentido, negó que junto al premier César Villanueva haya tenido este objetivo.

Mandatario contó que fue él mismo quien le pidió a Villanueva para que sea el titular de la PCM y que insistió en su solicitud pues este se negó en un inicio a aceptar el cargo.  

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con vicepresidente de la India en Palacio de Gobierno]

“Conspirador es quien hace algo por lo bajo. César Villanueva ha sido abierto. Él dijo que lo iba a hacer. Dijo creer que la etapa de del presidente PPK había concluido y que debe haber un cambio. Fue abierto en cómo deben hacerse las cosas y lo dijo en público”, enfatizó en entrevista con ATV.

Aseguró que en todo momento respaldo a Kuczynski ante los dos pedidos de vacancia presidencial porque desea que concluya su mandato.

“No he coordinado absolutamente nada de ese proceso que finalmente llevó a la renuncia (…) quería que el presidente concluya y eso lo dije”, aseveró. En otro momento añadió: “No hay ningún pacto con el fujimorismo, hay un pacto con el Perú”.

Finalmente anunció que como parte de las rondas de diálogo con diferentes líderes políticos también se reunirá con PPK. Mencionó que en julio comenzará estas reuniones y que “obviamente” conversará con Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina