Política

​Presidente Martín Vizcarra anuncia incremento de sueldos para maestros

También afirma que destinará S/ 200 millones a pagar deuda social en el 2019
21:30 horas - Miércoles, 15 Agosto 2018

La educación es uno de los principales pilares del Gobierno, por ello, el presidente Martín Vizcarra, anunció que el próximo año subirá a 2mil 200 soles el piso salarial a los docentes, y que se destinarán 200 millones de soles para pagar la deuda social.

Durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales 2018, el jefe de Estado indicó que así como habrá un incremento salarial a los docentes, también se trabajará intensamente en reducir las brechas de infraestructura en los centros educativos de todo el país.

[Lee también: Si combatimos firmemente la corrupción podremos aspirar al desarrollo, afirma el presidente Vizcarra]

Asimismo, el mandatario, que recordó que a lo largo de su vida ha estado vinculado al sector educación, estimó que al 2021 no puede haber una institución educativa que no tenga servicios básicos.

“Estoy seguro que si trabajamos en todos estos sentidos, vamos a mejorar como sociedad. De aquí a tres años es un tiempo suficiente para ver resultados”, acotó Vizcarra Cornejo.

En la referida actividad se reconocieron a 12 profesionales por su aporte al progreso de la educación en el país. Esta distinción se otorga en tres grados: Educador, Maestro y Amauta.

El grado de Educador recibe una bonificación económica de S/ 1000 mensuales de por vida; en el caso de Maestro, recibe S/ 1500 mensuales de por vida; y en el grado de Amauta se le otorgan S/ 15 000 por única vez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina