Política

Presidente Kuczynski: "Visita del papa Francisco al Perú será un inmenso éxito"

12:47 horas - Lunes, 19 Junio 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la visita que realizará el papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, será un "inmenso éxito" y marcará "un antes y un después" en el país.

"Es un placer estar en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la visita del Papa que, como lo ha dicho monseñor Juan Luis Cipriani, va a marcar un antes y un después: antes agitación, después moralidad y tranquilidad, por eso es tan importante esta visita. Le he pedido al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, que haga las coordinaciones del lado del Gobierno y ha estado trabajando intensamente y yo estoy absolutamente seguro que esta visita va a ser un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos", expresó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.

[Lee también: Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018]

Estos preparativos, según mencionó, están referidos al intenso movimiento de visitantes nacionales e internacionales a las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. "Puerto Maldonado recibirá decenas de miles de visitantes de Cusco, Puno y de Bolivia también.  Se va a tener que organizar todo esto. Y Trujillo recibirá de Tumbes, de Chimbote de toda la sierra norte.  O sea, esto va a requerir de mucha logística", indicó.

El jefe de Estado también dio lectura de la carta que envió al Santo Padre el pasado 21 de marzo, donde le agradecía "profundamente su cercanía y sus oraciones" durante los duros momentos por el que atravesó el país a causa del fenómeno de El Niño Costero y le cursó una invitación para visitar el Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina