Política

Presidente Kuczynski suscribió Declaración de Chapultepec

8:55 horas - Miércoles, 3 Mayo 2017

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió la Declaración de Chapultepec, a través de la cual el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda limitar la libertad de expresión o de prensa en el país.

Esta declaración, impulsada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se firmó durante la una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, que congregó a hombres de prensa de todo el mundo.

[Lee también: Presidente Kuczynski recibió a nuevo titular de la Odepa]

Es importante indicar que la Declaración de Chapultepec fue adoptada por la conferencia hemisférica sobre la libertad de expresión, celebrada en México, D.F. el 11 de marzo de 1994.

En la actividad participaron el presidente de la SIP, Matt Sanders; el presidente de la Comisión Chapultepec, José Roberto Dutriz; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock; entre otros representantes de organizaciones defensoras de la libertad de expresión y de prensa en el país y el extranjero.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina