Política

Presidente Kuczynski: “Quien agrede y maltrata a una mujer está agrediendo al Perú”

11:45 horas - Jueves, 8 Marzo 2018

El respeto a la mujer, a sus derechos por la igualdad salarial y, sobre todo, a eliminar toda forma de violencia contra ellas, demandó esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Quién agrede y maltrata a la mujer está agrediendo y maltratando al Perú, y el Perú no se dejará nunca ni maltratar ni ser agredido, nunca”, expresó durante el Encuentro de la Mujer Peruana, realizado en el Coliseo Dibós, en el distrito de San Borja.

[Lee también: Aprueban reglamento de ley que prohíbe discriminación remunerativa entre hombres y mujeres]

En la actividad, que contó con la presencia de la primera dama, Nancy Lange; de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y de la titular del sector, Ana María Choquehuanca, se reconoció el desempeño de once mujeres que destacan y aportan al bienestar y sostenibilidad de sus familias y de la sociedad.

“Hoy es el Día Mundial de la Mujer, respetemos a la mujer, a nuestras madres, abuelas, hijas, hermanas, primas, tías, a todas. Felicitaciones a todas, seguimos en la lucha, hay que luchar siempre, hay que defenderse”, aseguró el mandatario.

En su discurso, también resaltó la publicación del Reglamento de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, a través del cual se determina la igualdad de condiciones salariales.

“Hoy salió el reglamento de la remuneración igual por género. Les pido a todas las que me escuchan o me ven: que se cumpla el reglamento, que denuncien si no se cumple”, indicó ante más de 4 mil mujeres líderes sociales, de organizaciones populares, congregadas en el recinto.

El jefe de Estado resaltó que dicha norma fue emitida por el actual Gobierno y exhortó a las mujeres para que, “en este momento complejo”, sigan luchando por la defensa de los derechos de todas las peruanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina