Política

Presidente Kuczynski: “Queremos que obras de reconstrucción duren muchos años”

12:10 horas - Viernes, 26 Enero 2018

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de prevención en el río Virú, en La Libertad, una de las zonas afectadas por El Niño costero, y expresó su deseo de que todas las obras de reconstrucción estén bien hechas y duren muchos años.

Acompañado de autoridades de la región y ministros de Estado, el mandatario anunció que en la semana entrante se dará la buena pro para la construcción del nuevo puente sobre el río Virú que conectará a la población de esa localidad del norte del país.

[Lee también: Jefe de Estado: “Es posible trabajar sin una agobiante burocracia”]

De la misma forma, informó que el Gobierno ha transferido 100 millones de soles para diversos proyectos de agua potable en favor de la población de Virú. De 24 kilómetros del río Virú, labor que fue realizada como parte de las intervenciones de prevención ante la posibilidad de un nuevo fenómeno climático. La inversión asciende a S/ 27.96 millones.

La limpieza y el encauzamiento de este afluente tienen como propósito evitar los desbordes futuros, a la vez que permitirá preservar los cultivos de paltas, espárragos, arándanos, maracuyá, caña, yuca, frijol, hortalizas, paprika, entre otros.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina