Política

Presidente Kuczynski participa en XII Cumbre de la Alianza del Pacífico

10:28 horas - Viernes, 30 Junio 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participa en la ceremonia de instalación de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico y en la sesión plenaria junto a sus homólogos de los Estados miembros: Juan Manuel Santos (Colombia) Michelle Bachelet (Chile) y Enrique Peña Nieto (México).

A su llegada al Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali, Kuczynski ofreció su saludo al mandatario del país anfitrión, Juan Manuel Santos.

[Lee también: Presidente Kuczynski saluda ingreso de países observadores a la Alianza del Pacífico]

Durante la reunión presidencial, Chile entregará la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a Colombia, quien la ejercerá hasta julio de 2018. Acto seguido, se realizará la clausura de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Los jefes de Estado adoptarán la Declaración de Cali, en la que quedarán consignados los logros alcanzados en el último año, los nuevos mandatos para seguir avanzando en el proceso de integración profunda y se reiterará la vocación de la Alianza a favor del libre comercio y su proyección al mundo, con especial énfasis al Asia Pacífico.

A las 13:15 horas, está prevista la fotografía oficial de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en la explanada del Centro de Eventos del Valle del Pacífico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina