Política

Presidente Kuczynski: “No habrá ningún zar de la reconstrucción”

11:43 horas - Sábado, 25 Marzo 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su Gobierno no tendrá un “zar de la reconstrucción” para atender las consecuencias de las lluvias, huaicos e inundaciones en distintas regiones del país, sino que esta tarea recaerá sobre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Aquí no habrá ningún zar de la reconstrucción. Eso es una idea de alguna gente en los medios”, dijo el mandatario en una entrevista con BBC Mundo.

[Lee también: Jefe de Estado puso en marcha campaña Telefón para donaciones a favor de damnificados]

Asimismo, refirió que lo que se necesita es una buena organización y en el momento actual esta existe con el trabajo de ministros de distintas carteras que están destacados en regiones afectadas. “Todo se hará a través del presidente del Consejo de Ministros, como corresponde”, acotó el jefe de Estado consultado por quién se hará a cargo de centralizar el trabajo de reconstrucción.

De otro lado, Kuczynski ratificó en la entrevista con el citado medio internacional que los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollarán “de todas maneras” y señaló que en lo que va de su Gobierno “ha tocado mala suerte”. “Primero con lo de Odebrecht que reventó ahora y después está este Niño Costero”, precisó.

Respecto a los desastres naturales, manifestó que se trata de un fenómeno que no se previó en la magnitud en la que se ha desarrollado y que “ha sorprendido a mucha gente”.

Foto: BBC Mundo

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina