Política

Presidente Kuczynski: “La reconstrucción con cambio está en marcha”

22:45 horas - Martes, 18 Abril 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que hoy envió al Congreso de la República un proyecto de ley para la “reconstrucción con cambio” que ejecutará su gobierno luego de la situación de emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afectó diversas regiones del país.

Añadió que la iniciativa legislativa presentada propone “un severo freno al tráfico ilegal de tierras, y responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan".  También dijo que se iniciará una campaña contra el "cáncer de la basura”.

[Lee también: Presidente Kuczynski saludó a 33 atletas que participarán en Olimpiadas Especiales]

En ese sentido, reafirmó que el Perú necesita una revolución social en educación, salud y saneamiento, además de seguridad para todos los peruanos, tal como lo anunció el 28 de julio del año pasado durante su mensaje ante el Congreso de la República.

Kuczynski también señaló que el Estado se organizará para que la población pueda vivir en zonas más seguras ante el calentamiento global y el cambio climático que afectaron considerablemente a ciudades de la costa norte del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina