Política

​Presidente Kuczynski: “La colaboración eficaz debe estar bien controlada”

22:40 horas - Domingo, 4 Marzo 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, nuevamente negó haber recibido dinero de Odebrecht luego que Jorge Barata asegurara que la compañía brasilera financió su candidatura en el año 2011 con US$ 300.000.

En tal sentido subrayó que el proceso de colaboración eficaz tiene que estar muy bien controlado porque de lo contrario se transformaría en “una guerrilla que va a proteger a los acusados”, contraviniendo -a su juicio- la finalidad de la colaboración eficaz.

[Lee también: Fiscalía investigaría a jefe de Estado tras declaraciones de Jorge Barata]

De otro lado, aseguró que la embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, vendrá al país a explicar ante las autoridades su posición en torno a los señalamientos de Barata.

En cuanto al financiamiento de los partidos políticos, se mostró a favor de tanto el Estado como el sector privado financien las campañas, siempre y cuando los aportes de privados sean con nombre y apellido.

Por otra parte, sostuvo que no hay ninguna causal para vacarlo y que una eventual vacancia solo generaría desinstitucionalización en un país que está a punto de despegar después de varios años de receso económico.

El Jefe de Estado brindó estas declaraciones en la primera emisión del programa Ama Llulla, que forma parte de los nuevos contenidos que ofrece TV Perú esta temporada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina