Política

Presidente Kuczynski inspecciona hospital Diospi Suyana en Apurímac

12:01 horas - Jueves, 31 Agosto 2017

En el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región Apurímac, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Salud, Patricia García, supervisaron el funcionamiento del hospital Diospi Suyana, de la Asociación Civil Religiosa del mismo nombre, que atiende a niños, jóvenes y adultos de dicha localidad.

Aquí el mandatario realizó un recorrido por el moderno nosocomio de alta tecnología (categoría II – 1)  que atiende a pacientes de escasos recursos económicos. Se ha atendido desde agosto de 2007 a 253,000 pacientes.

[Lee también: Presupuesto prioriza reconstrucción, salud, agua, educación y seguridad, afirma presidente Kuczynski]

El establecimiento cuenta con 16 consultorios, 60 camas, 4 salas de operaciones, 2 áreas de cuidados intensivos, equipos laparoscópicos y helipuerto. También ofrece servicios de laboratorio, rayos-x, fisioterapia, ortopedia, así como clínica dental y oftalmológica. 

El funcionamiento de este hospital ha sido posible a través de la Asociación Civil Diospi Suyana de Cotahuasi, institución de origen peruano-alemán, que también dirige una institución educativa con niveles de inicial, primaria y secundaria. A la fecha este colegio ha admitido a 250 alumnos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina