Política

Presidente Kuczynski inspecciona construcción de carreteras en Moquegua

12:40 horas - Martes, 8 Agosto 2017

Acompañado del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó los trabajos previos al inicio de la construcción de las carreteras Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas y Moquegua-Omate-Arequipa.

La obra que comprende el tramo Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas será ejecutada en el plazo de un año con una inversión cercana a 22 millones de soles, transferidos por el Gobierno Central a favor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, de Moquegua.

​[Lee también: Jefe de Estado dialogará con docentes que “renuncien a la violencia”]

La nueva vía tendrá una extensión de 12,290 metros, con una calzada de 4.75 metros de ancho y estará totalmente señalizada. Además, se construirán dos puentes de 40 y 20 metros de luz, con pontones, alcantarillas, badenes, cunetas y subdrenaje para evacuar las aguas pluviales excedentes.

Dicha obra beneficiará a más de 1,300 pobladores del distrito de San Cristóbal y permitirá la reducción del tiempo de viaje y el riesgo de accidentes de tránsito. Además, contribuirá a impulsar el turismo en la zona del valle del Ticsani, donde existe un volcán del mismo nombre, así como baños termales que constituyen atractivos naturales de esta localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina