Política

Presidente: “Gobierno tiene una política integral para luchar contra la violencia que afecta principalmente a la mujer”

8:25 horas - Lunes, 15 Octubre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en el lanzamiento de la Línea 1819 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que brinda asistencia gratuita legal y psicológica a las víctimas de acoso sexual, que en su mayoría son mujeres, en su centros de labores.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado precisó que “el Gobierno tiene una política integral para luchar contra la violencia que afecta principalmente a la mujer”. “Tenemos, por ejemplo, la Línea 100 en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y ahora con el 1819 en el MTPE”, añadió.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “TC devuelve a ciudadanos derecho de estar informados de acciones que realiza el Estado”]

Afirmó que, con esta iniciativa, el Estado se acerca al ciudadano, quien podrá denunciar casos de acoso que ahora es tipificado como delito.

Además, se comprometió en continuar asignando mayor presupuesto para generar más servicios como la Línea 1819, que permitan brindar asesoría en el tiempo adecuado y así combatir los casos de violencia contra la mujer. 

Por su parte, el titular del MTPE, Christian Sánchez, recordó que, de acuerdo con el Decreto Legislativo 1410 que emitió el actual Gobierno en setiembre último, el acoso sexual es una forma de violencia que se configura a través de una conducta de naturaleza o connotación sexual o sexista no deseada por la persona contra la que se dirige, que puede crear un ambiente intimidatorio, hostil o humillante; o que puede afectar su actividad o situación laboral, docente, formativa o de cualquier otra índole.

Remarcó que la Línea telefónica gratuita 1819 es una iniciativa del Gobierno por erradicar de nuestra sociedad el acoso sexual y forma parte de la campaña que el ministerio viene emprendiendo denominada “Trabaja sin Acoso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina