Política

Presidente: En Europa hay un “gran optimismo” sobre el futuro del Perú

12:29 horas - Viernes, 9 Junio 2017

Los empresarios e inversionistas europeos ven con “gran optimismo” el presente y futuro del Perú, dijo el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien, de otro lado, sostuvo que el proceso de adhesión de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos “avanza bien”.

“Aquí hay un gran optimismo sobre el Perú en los empresarios franceses y estoy seguro que cuando esté en España el lunes y martes habrá la misma impresión, de un país que adelanta, que se mueve”, expresó en entrevista telefónica con una radioemisora local desde París.

[Lee también: Jefe de Estado y titular del BID conversaron sobre proyectos de agua y alcantarillado]

El mandatario refirió que esta mañana sostuvo un encuentro con un numeroso grupo de empresarios, agrupados en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), quienes mostraron un gran interés por ejecutar proyectos de desarrollo en el Perú. “Estamos hablando con algunas empresas sobre todo ferrocarriles y proyectos de construcción. El ruido político que preocupa a muchos comentaristas en el Perú aquí no tiene ningún impacto”, aseveró.

De otro lado, el jefe de Estado anunció que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegará a Lima en setiembre próximo acompañado de un grupo de empresarios interesados en invertir en el Perú.

También informó que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien dialogó sobre “nuestra posible futura membresía (en dicho organismo), un tema que avanza bien”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina