Política

Presidente del PJ aclara que busca fortalecer la Sala Penal Nacional

0

En relación con la institucionalización de la Sala Penal Nacional, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, indicó que fue elaborado el estatuto de esta sala con la categoría de corte superior, con competencia nacional, por lo que sus integrantes elegirán en votación democrática a su presidente/a, así como al jefe de la Ofician Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Anunció, asimismo, que el próximo 16 de enero será firmado el contrato de la construcción del edificio de la nueva Sala Penal Nacional, y los trabajos empezarán el 31 de enero. El costo de la obra asciende a S/ 87 millones. 

[Lee también: Duberlí Rodríguez: Restructuración de Sala Penal Nacional no afectará Caso Odebrecht]

Durante su mensaje con ocasión del inicio del Año Judicial 2018, en el que participaron diversos invitados de diferentes instituciones del Estado, así como autoridades judiciales, destacó la creación del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) para juzgar y resolver los graves delitos en esa materia.

Dijo, además, que se ha conformado una Comisión de Trabajo para que en un plazo de 30 días elabore una propuesta para institucionalizar y rediseñar el funcionamiento del SEDCF, y para que los jueces sean nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.