Política

Presentan denuncia constitucional contra congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel

6:49 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

Una denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con el cual se inicia el proceso de desafuero para los legisladores.

De acuerdo a la denuncia, a los legisladores que renunciaron a la bancada fujimorista se les atribuye "conductas que constituyen, por un lado infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución". 

[Lee también: César Acuña y Joaquín Ramírez tuvieron reunión en restaurante de Miraflores]

El documento fue firmado por los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Edwin Vergara (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (no agrupada). El pedido debe debatirse y una vez aprobado será enviado a la Comisión Permanente.

Luego el mencionado grupo parlamentario otorgará 15 días a la Subcomisión de Acusaciones para investigar el caso y escuchar los descargos de los acusados. Después la Comisión Permanente tendrá 10 días para evaluar el informe final y votar si procede la denuncia. 

Como se recuerda, Fujimori, Bocángel y Ramírez están involucrados en los videos grabados por Moisés Mamani (Fuerza Popular) que revelan la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina