Política

Premier Zavala presentó Política y Plan Nacional de Protección del Consumidor

8:00 horas - Miércoles, 15 Marzo 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y el Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017-2020, al conmemorarse el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor es la base de una política de Estado, enfocada a fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores. Permitirá emprender acciones con una visión de largo plazo, para hacer más eficaz la protección de los derechos de los consumidores.

[Lee también: Gobierno deriva S/ 800 millones para la reconstrucción regional del norte]

A su vez, el Plan Nacional de Protección del Consumidor contempla las acciones que desarrollarán las entidades relacionadas con el tema, alrededor de cuatro grandes ejes: Educación, orientación y difusión; protección de la salud y seguridad de los consumidores; mecanismos de  prevención y solución de conflictos entre proveedores y consumidores; y fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor.

En esta actividad, el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina