Política

Premier Zavala: “Información presentada por el Presidente es transparente y coherente”

16:57 horas - Miércoles, 22 Febrero 2017

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aseguró hoy que la información presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su declaración jurada de intereses y declaración de impuestos, es transparente y coherente. En ese marco, calificó de tendenciosas e inexactas las versiones que señalan lo contrario.

Explicó que una transferencia realizada de la empresa TRG corresponde a la devolución de las inversiones que el presidente Kuczynski había realizado en su entonces condición de socio. Según dijo, dicha transferencia es pública y en su momento el mandatario la declaró.

[Lee también: Mandatario: Jefe de Estado constató el buen servicio que brinda el Instituto Nacional Materno Perinatal]

Respecto a depósitos de la empresa Ternium, dijo que antes de ser elegido Presidente, Kuczynski fue miembro del directorio, por lo cual recibió el pago de dietas. Asimismo, explicó que la empresa First Capital, que registra depósitos de Odebrecht, no es de propiedad del primer mandatario, sino de uno de sus exsocios.

Indicó que el jefe del Estado prestó algunos servicios a First Capital, los cuales fueron remunerados, información que figura en su declaración de impuestos. Añadió que no hay conocimiento de depósitos de Odebrecht Latin Invest Perú a Latinoamerican Enteprise, otras de las empresas mencionadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina