Política

Premier evita confrontación con Aráoz: “Críticas o elogios ni nos marean, ni nos ponen de mal humor”

12:34 horas - Domingo, 27 Mayo 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció tras las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien declaró respecto a él y las diferencias que existe entre la bancada del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Respeto las opiniones pero nosotros estamos enfocados en esta tarea de levantar y unir al país, no en temas confrontacionales. Para nosotros los temas que escuchamos sean como críticas o elogios ni nos marean, ni nos ponen de mal humor, afirmó.

[Lee también: Mandatario Martín Vizcarra en Ayacucho: "Vamos a ganar la lucha contra la anemia"]

Fui un promotor público (en la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski). Nosotros tenemos una relación cordial, la seguiremos teniendo con la bancada de PPK. Estas opiniones para nosotros no corta ningún tipo de relación, agregó sostiendo que este gobierno no tiene anticuerpos contra nadie.

Como se recuerda, Aráoz comentó que entre ambos no existe una amistad al referir que como vacador no puede ejercer el cargo de titular de la PCM, ni tampoco representar la posibilidad de una reconciliación.

Respecto a la adquisición de televisores y frigobares por parte del Congreso dijo: Hemos puesto la política de austeridad por delante pero hay sectores que manejan su propio presupuesto como es el Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, donde hemos recomendado para que puedan hacer lo mismo pues el Perú ganaría”.

De otro lado, señaló que a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ejecutará una evaluación serena del proyecto de ley de cooperativas. Vamos a revisarlos y ahí tendremos una opinión como gobierno, añadió.  

Finalmente, el funcionario resaltó la jornada nacional de lucha contra la anemia que se viene realizando en Lima y al interior del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina