Política

Poder Judicial evalúa impedimento de salida del país de Susana Villarán

0

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa un requerimiento de impedimento de salida del país por un periodo de 8 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, y el exgerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

La diligencia, a cargo del titular del referido juzgado, Manuel Chuyo Zavaleta, comenzó a las 09:00 horas en la sala de audiencias de la sede Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima. Al lugar, Villarán llegó en compañía de su abogado Iván Paredes.

[Lee también: Susana Villarán acudirá a audiencia que evaluará impedimento de salida del país]

Esta medida fue solicitada por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el marco de la investigación abierta a ambas exautoridades de la Municipalidad de Lima, por presuntos actos de corrupción vinculados con las empresas Odebrecht y OAS.

El Ministerio Público investiga a Villarán de la Puente y Castro Gutiérrez por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.