Política

Poder Judicial evalúa impedimento de salida del país de Susana Villarán

9:18 horas - Lunes, 27 Noviembre 2017

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa un requerimiento de impedimento de salida del país por un periodo de 8 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, y el exgerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

La diligencia, a cargo del titular del referido juzgado, Manuel Chuyo Zavaleta, comenzó a las 09:00 horas en la sala de audiencias de la sede Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima. Al lugar, Villarán llegó en compañía de su abogado Iván Paredes.

[Lee también: Susana Villarán acudirá a audiencia que evaluará impedimento de salida del país]

Esta medida fue solicitada por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el marco de la investigación abierta a ambas exautoridades de la Municipalidad de Lima, por presuntos actos de corrupción vinculados con las empresas Odebrecht y OAS.

El Ministerio Público investiga a Villarán de la Puente y Castro Gutiérrez por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina