Política

Poder Ejecutivo oficializó Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021

7:59 horas - Jueves, 1 Junio 2017

El Poder Ejecutivo oficializó la aprobación de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021, que armoniza los esfuerzos y los encamina a las metas definidas, garantizando la unidad e integridad del Estado en la política nacional contra este flagelo.

Mediante el decreto supremo 061-2017-PCM, se establece que la estrategia se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades respectivas, de acuerdo con sus competencias, en el marco de las leyes anuales de presupuesto y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. 

[Lee también: Presidente Kuczynski felicitó a PNP por incautación de droga en el Vraem]

Indica, además, que podrá ser financiada con los recursos que provengan de la cooperación internacional, sujetándose a las disposiciones legales vigentes.

Asimismo, las entidades públicas involucradas en la implementación de la estrategia, según sus competencias, adoptarán las medidas necesarias para la ejecución y cumplimiento de la misma; siendo la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) la responsable de hacer el seguimiento a los resultados.

Según el dispositivo, la estrategia tendrá vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, por un periodo de cinco años, sin perjuicio de las actualizaciones anuales que correspondan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina