Política

Pleno del Congreso vota hoy sanción a Fujimori, Bocángel y Ramírez

6:02 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

El Pleno del Congreso decide hoy si suspende o destituye de sus cargos a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los llamados 'mamanivideos'.

Desde las 9:30 a.m. se iniciará el debate a fin de decidir el futuro en el Legislativo de los tres congresistas que son acusados de intentar comprar voto de su colega Moisés Mamani a fin de evitar el segundo pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

[Lee también: Mamani dice que no recibió apoyo de su bancada y adelanta que votará por desafuero de quienes grabó]

En caso de destitución, los citados legisladores requieren 68 votos a favor, cifra que la bancada de Fuerza Popular no alcanza. Para esa opción se necesitaría negociar con los otros grupos parlamentarios.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales planteó denunciar a Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. En ese sentido, podría ser suspendido mientras sigue su proceso penal.

Para ello se requieren 51 votos y la bancada fujimorista cuenta con 59; sin embargo solo solo 48 están habilitados para votar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina