Política

Pleno del Congreso desestima vacancia presidencial

0

Con 78 votos a favor, 19 en contra y 21 en abstención el pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente fue desestimado en el Pleno de Congreso al no conseguir la mayoría calificada, es decir un mínimo de 87 votos (dos tercios del total de los parlamentarios).

La bancada de Fuerza Popular tuvo 61 votos a favor y 10 abstenciones; Peruanos por el Kambio, 18 en contra; Frente Amplio, 10 a favor; Alianza para el Progreso, 2 a favor y 6 abstenciones; Apra, 3 a favor y 2 abstenciones; y Acción Popular, 2 a favor y 3 abstenciones. Nuevo Perú dejó sus escaños antes de iniciarse la votación

[Lee también: Bancada de APP se abstendrá en votación por pedido de vacancia]

La sorpresa en esta votación fueron las 10 abstenciones en el fujimorismo (Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Estelita Bustos, Sonia Echavarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles), que evidenciarían un cisma en la bancada mayoritaria, cuya bandera era la disciplina.

Tras conocer esta decisión, el mandatario recibió muestras de apoyo en su domicilio y publicó en su cuenta en Twitter que este viernes iniciará un nuevo capítulo de reconciliación y reconstrucción en la historia del Perú.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.