Política

Pleno del Congreso aprueba remoción de los miembros del CNM

19:42 horas - Viernes, 20 Julio 2018

El pleno del Congreso, durante sesión plenaria solicitada por el presidente Martín Vizcarra, aprobó por unanimidad la recomendación de la Comisión de Justicia de remover a todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La votación terminó con la aprobación de 118 congresistas, sin ningún voto en contra y sin ninguna abstención, en una sesion que duró alrededor de dos horas y media.

[Lee también: Jefe de Estado tomará juramento a nuevo ministro de Justicia este sábado]

De acuerdo al único artículo de la Resolución Legislativa, los consejeros removidos como consecuencia de la comisión de actos que configuran una situacion de causa grave son: Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Heber Marcelo Cubas y Maritza Aragón.

Al término de la sesión, el congresista Jorge del Castillo planteó la declaración de emergencia del CNM para renovarlo en su totalidad, sin dejar la posibilidad de que los accesitarios puedan llegar a ocupar los cargos de consejeros titulares, tema que se verá este sábado.

La reunión extraordinaria para mañana pone atención también en la necesidad de evitar la prescripción de las causas pendientes, las mismas que deben ser resueltas por el nuevo consejo después del tiempo que dure la emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina