Política

Pleno debate Ley de Presupuesto 2018: premier y ministros participan en sesión

10:07 horas - Lunes, 27 Noviembre 2017

El Pleno del Congreso inicia la sustentación, debate y votación de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto sobre los proyectos de Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2018.

La sesión plenaria empezó bajo la conducción del titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, quien convocó una sesión similar para el día martes, a fin de seguir debatiendo el tema.

[Lee también: Mercedes Aráoz: “La investigación es una buena forma de gestar políticas públicas con impacto”]

De acuerdo al inciso c) del artículo 81 del Reglamento Interno del Congreso, el presidente del Legislativo dará el uso de la palabra, en primer término, a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, a fin de que manifieste sus puntos de vista respecto del dictamen de la Comisión de Presupuesto.

Luego, intervendrá la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, para que sustente el pliego de ingresos y harán uso de la palabra cada uno de los ministros, lo mismo que el presidente de la Corte Suprema, el fiscal de la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el Defensor del Pueblo. Cada una de las intervenciones no excederán de treinta minutos.

Concluida la sustentación, intervendrán los voceros de los grupos parlamentarios conforme a las reglas definidas por el Consejo Directivo. Al concluir el debate, corresponderá a la presidenta del Consejo de Ministros manifestar ante la Representación Parlamentaria su aceptación o disconformidad con el proyecto de ley de Presupuesto. Luego de dicha intervención se procede a votar el proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina