Política

PJ reitera y niega autorización de viaje a expresidente Kuczynski

Fiscal Vela: “qué garantía tenemos de que el señor va a regresar”
18:58 horas - Miércoles, 8 Agosto 2018

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción confirmó la resolución de primera instancia que negó la autorización de viaje solicitado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien se investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El rechazo de Castañeda Otsu, Salinas Siccha y Burga Zamora fue unánime tras escuchar al fiscal superior, Rafael Vela, quien dijo en su alegato “si le dan salida de permiso, qué garantía tenemos de que el señor va a regresar”.

[Lee también: Vocal César San Martín se inhibe de ver casación de Keiko Fujimori y esposo por lavado de activos]

La decisión de la SPNASEC lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, indicando además que no se puede sostener que exista base legal para amparar dicha solicitud.

Se alega también que resultaría contraproducente a la propia finalidad de la investigación y no se encuentra asidero para hacer un análisis del motivo de salud, porque no se ha sustentado que este no pueda llevarse a cabo en el país.

La Fiscalía reitera que el investigado estaría pretendiendo eludir la acción de la justicia a partir de un mecanismo envuelto en argumentación jurídica.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina