Política

PJ prorrogó por 7 días detención preliminar contra Jorge Acurio y José Zaragoza

8:59 horas - Viernes, 19 Mayo 2017

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, acogió el pedido del Ministerio Público y ordenó ampliar por un plazo máximo de 7 días la detención preliminar contra el exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio, y el abogado José Zaragoza. Ambos son investigados por el presunto pago de coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, Acurio y Zaragoza fueron capturados el miércoles bajo una orden de detención preliminar de 48 horas, que vencía esta mañana. “Luego de las diligencias, el Ministerio Público deberá evaluar, de acuerdo a la normatividad, el pedido o medida que correspondiera”, dijo la jueza.

[Lee también: Exgobernador del Cusco arribó a Lima por caso Odebrecht]

Los representantes del Ministerio Público y los abogados de Acurio y Zaragoza se expresaron conformes con la determinación.

Como se ha informado, la fiscalía investiga a Jorge Acurio por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Asimismo, a José Francisco Zaragozá Amiel, socio del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas, se le imputa el delito de lavado de activos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina