Política

PJ declara inadmisible recurso de casación presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia

19:48 horas - Lunes, 18 Diciembre 2017

La Primera Sala Penal Transitoria del Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia para cambiar la orden de prisión preventiva que cumplen en la cárcel.

El referido tribunal consideró que la resolución impugnada de 18 meses de prisión preventiva decretada por la Sala Penal Nacional en contra de Humala Tasso y Heredia Alarcón está “debidamente motivada y con arreglo a ley”, por lo que los requerimientos planteados no fueron admitidos a trámite.

[Lee también: Ollanta Humala saluda a Fuerzas Armadas y Policía Nacional]

La defensa de Humala Tasso y Heredia Alarcón presentó el recurso de casación en contra de la resolución del Poder Judicial que confirmó la orden de prisión preventiva por 18 meses en una investigación por lavado de activos.

El recurso fue presentado en una audiencia realizada el pasado 15 de diciembre para verificar si cumple los requisitos que permitan su admisión. Nadine Heredia, en su cuenta de Twitter,  indicó que la prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina