Política

Piden prisión preventiva de nueve meses para Javier Alvarado

El fiscal anticorrupción del Ministerio Público de Huaura pidió nueve meses de prisión preventiva para el candidato al gobierno regional de Lima.
6:03 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

Javier Alvarado permanece en calidad de prófugo. El fiscal anticorrupción del Ministerio Público de Huaura pidió nueve meses de prisión preventiva para Javier Alvarado del Valle, candidato al gobierno regional de Lima.

A Javier Alvarado se le acusa de los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita durante su gestión como gobernador regional de Lima durante los años 2011 y 2014. El funcionario fue investigado y tanto él como sus trabajadores cercanos no pudieron explicar ni entregar balances de presuntos talleres, en los cuáles se invirtió exorbitantes sumas de dinero.

[Lee más: PNP detiene a dos generales acusados de pertenecer a los Intocables Ediles]

Cabe señalar que Javier Alvarado se encuentra prófugo desde que la Sala Penal de Apelaciones de Cañete lo sentenciara a seis años de prisión y a pagar una reparación civil de 5 millones de soles por la presunta apropiación de más de 4 millones de soles provenientes de fondos públicos.  

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina