Política

Perú y Francia tienen una relación de socios privilegiados

13:51 horas - Miércoles, 7 Junio 2017

"Con Francia tenemos una relación de socios privilegiados y con España tenemos una asociación estratégica reforzada", destacó la directora general de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cristina Ronquillo, respecto a la gira del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a los países europeos.

"Hay una relación bastante importante con el tema empresarial en las oportunidades que ofrece este viaje para que se pueda conocer el potencial de Perú en esta esfera y, por supuesto, el impacto que va a tener en la parte económica y comercial para la etapa de la reconstrucción tras el fenómeno climático del Niño Costero", agregó.

[Lee también: Presidente Kuczynski arribó a París para iniciar visitas oficiales a Francia y España]

Respecto al ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la funcionaria indicó que es una política del Estado peruano que tiene el objetivo final del bienestar de su población.

Precisó, también, que el Perú es un socio confiable para los países de la Unión Europea. “No es casual que tengamos una calificación de socios privilegiados o de unión estratégica reforzada, como es el caso de España, porque hay esfuerzos reconocidos por parte del Perú", comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina