Política

Perú planteará a Bolivia el uso del gas para favorecer a los peruanos, adelanta presidente Vizcarra

21:32 horas - Viernes, 27 Abril 2018

"Perú planteará a Bolivia el uso del gas para favorecer a Puno", así lo adelantó el presidente Martín Vizcarra antes de la cita de este sábado en Desaguadero con su homólogo Evo Morales.

"Hay que ver los mecanimos legales para eso", indicó el jefe de Estado. "Bolivia tiene la gran esperanza de salir al mar comercialmente por el sur de Perú y el mandatario boliviano quiere plantear proyectos comunes para salir de esa manera. Conversaremos sobre eso", agregó.

[Lee también: Puno: mandatario pide a población elegir a buenos alcaldes y gobernadores]

Respecto a lo ocurrido en Taquile, Vizcarra señaló que todas las autoridades de Puno han recibido una transferencia presupuestal para el desarrollo de proyectos luego de la firma de un Decreto Supremo durante la reunión del Muni Ejecutivo Extraordinario.

Al hacer un balance de la reunión, el mandatario destacó que vinieron a Puno a ver los proyectos que requieren apoyo para trabajar en conjunto. Sabemos lo difícil que es hablar con un ministro, pero en esta oportunidad los alcaldes han tendio la posibilidad de hablar de manera directa presentado sus proyectos.

No son los únicos proyectos, pero son los que no tienen problemas, aseveró el jefe de Estado. Manifestó que habrá más transferencias, pero será para las próximas autoridades electas que comiencen su trabajo a partir del 1 de enero del 2019.

"En el primer año de ejercicio, las autoridades hacen muy poco, incluso a veces no hacen nada. Y hemos notado que empezar de cero crea un perjuicio a la población y ellos no tienen que sufrir el problema", precisó.

De otro lado, dio a conocer que en el país existen 34 controversias por límites. En el caso de Puno y Moquegua afecta a un tercero que además requiere de la construcción de una represa. En ese sentido, pidió que se haga un esfuerzo para llegar a un acuerdo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina