Política

Perú participa en reunión sobre Conservación y Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur

6:55 horas - Viernes, 20 Enero 2017

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, preside la delegación peruana que viene participando en la Quinta Reunión de la Comisión de la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS), llevada a cabo en la ciudad de Adelaide, en Australia.

En la cita, que se realiza entre los días 18 y 22 de enero, se aborda la situación de las especies hidrobiológicas, principalmente el jurel y la pota, y las medidas para su ordenamiento y aprovechamiento sostenible. “Este escenario es oportuno para la promoción y posicionamiento de Perú en el contexto pesquero internacional”, señaló Soldi.

[Lee también: India aprueba inicio de negociaciones de acuerdo comercial con Perú]

Durante el evento, se definirá la cuota de captura de jurel que corresponderá a Perú en Alta Mar – fuera de las 200 millas del dominio marítimo –, con un rango de distribución a nivel del Pacífico Sur.

La delegación peruana, integrada por representantes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Sociedad Nacional de Pesquería y la Sociedad Nacional Industrias, participa en la reunión internacional en calidad de miembro pleno, teniendo voz y voto en las discusiones y decisiones que se adopten en la misma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina